Las armas matan o disuaden / Albert Esplugas

De WikiAnarma
Saltar a: navegación, buscar

Hoy se publicaba en LibertadDigital.com un magnífico artículo de Albert Esplugas sobre el prohibicionismo de las armas en manos de ciudadanos. Partiendo de la base de los eternos mitos y lugares comunes, ofrece una visión más profunda del hecho prohibicionista ofreciendo (como nosotros hicimos desde siempre) una ecuación en las que hay muchas más variables de las que un periodista medio (con escaso conocimiento ni interés) es capaz de manejar para ofrecer una opinión sensata.

Una cita: "En Estados Unidos, donde <a href="http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/248/como-buscarse-la-ruina/">a diferencia de España</a> hay una arraigada cultura de la autodefensa, el apoyo a la prohibición de las armas <a href="http://www.gallup.com/poll/1645/Guns.aspx">ha descendido</a> del 60% en 1959 al 29% en la actualidad. En 1990 un 78% de los estadounidenses era partidario de endurecer las restricciones. Hoy sólo lo es el 44%. En los últimos años se han aprobado reformas liberalizadoras en <a href="http://www.albertesplugas.com/blog/2009/12/en-estados-unidos-relajan-las-restricciones-contra-la-armas.html">más de 20 estados</a>.

No son buenas noticias para los prohibicionistas, que confunden el propósito de una ley con su resultado. La disyuntiva no es entre una sociedad en la que todos, criminales y gente de bien, están armados, y una sociedad en la que todos están desarmados. Cuando es ilícito portar armas sólo los criminales las llevan, pues el delincuente que en general no acata la ley no va ahora a acatar específicamente esta ley, mientras que el ciudadano común que sí la respeta va a permanecer desarmado. De modo que la verdadera disyuntiva es entre una sociedad donde criminales y ciudadanos de bien van armados, y una sociedad donde solo van armados los criminales."

No dudes en leerlo en: http://www.libertaddigital.com/opinion/albert-esplugas-boter/las-armas-matan-o-disuaden-57933/