Entre armas y libertad: Suiza y la Segunda Enmienda

De WikiAnarma
Saltar a: navegación, buscar

Maquiavelo, que era una especie de Karl Rove de su época aunque con más integridad, dice de los suizos que eran "las más libres y armadas personas de europa" de Europa. ¿Ve la conexión entre las armas y la libertad?

Esta afirmación sigue siendo aún cierta en el caso de los suizos. Muchas personas saben que de su neutralidad en la práctica, pero no muchos saben que es una neutralidad armada.

Si el argumento de los anti-armas de afirmar que la mera presencia de armas conduce al caos fuera cierto, los suizos se hubieran matado entre ellos años atrás. Hay armas de fuego y campos de tiro por todas partes. Usted tendría dificultades para encontrar un suizo sin un arma de fuego y municion para ella. Sin embargo, los suizos tienen una muy baja tasa de delincuencia.

Si usted fuera un ladrón o un violador, que evitaría como víctima?  Alguien que está armado, o alguien que está indefenso? Incluso un estúpido sabe la respuesta a esa pregunta.

Si la policía nos protege (N.T. recuerde que en España el estado tiene el monopolio de la violencia y la protección ciudadana) - es otra de la reivindicaciones de los antiarmas - entonces ¿por qué hay tantas personas asesinadas, violadas y robadas? Incluso las películas de televisión le dan la respuesta para eso. La policía siempre llega después de que el crimen se ha cometido. De lo contrario, no habría una escena de crimen. Casi siempre se vé a los policías buscando alrededor de un cuerpo yacente, sin armas.

¿De verdad creen que los hombres que habían combatido en una larga y sangrienta guerra contra los británicos y escribieron la que llamamos la Carta de Derechos tuvieron esta conversación:

"Bueno, vamos a ver. Hemos garantizado la libertad de reunión, de religión, de expresión y de prensa. Oh, Dios mío, hemos olvidado los cazadores de patos. Se molestarán si nos olvidamos de ellos, por lo que «d mejor escribir una enmienda para ellos."

La Segunda Enmienda no tiene nada que ver con la caza. Dice así: "Una bien regulada milicia sera necesaria para la seguridad de un estado libre; el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido".

El hombre que escribió estas enmiendas entendía el inglés con fluidez. Si tenía la intención de regular el derecho a poseer y portar armas aplicándose únicamente a la milicia, habría dicho: Una bien regulada milicia sea necesario para la seguridad de un estado libre, el derecho de los estados de armar sus respectivas milicias no será infringido.

Pero no dice eso. La frase principal dice: "derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido". "El pueblo" se entiende todo el mundo, no sólo los miembros de la milicia. La frase subordinada "Una bien regulada milicia sea necesario para la seguridad de un estado libre," sólo da una, pero no la única razón por la cual todas las personas tienen derecho a poseer y portar armas.

La milicia, después de todo, la forma el propio pueblo. No fue el Ejército. El primer significado de "portar", por cierto, es para llevar, traer o tener. Los estadounidenses tienen el derecho a conservar las armas y llevarlas con ellos.

La palabra "regular" en aquellos días significaba capacitar (entrenar o adiestrar. N.T.), y hagamos una nueva mención a la conexión entre las armas y la libertad. La cláusula subordinada se refiere a un "estado libre". Obviamente, un estado dictatorial no permitiría a la gente ir armada.

Los Padres Fundadores no eran urbanitas neuróticos como muchos de los políticos de hoy.  Eran casi todas las personas "que vivian al aire libre". Las armas que tenian eran sólo herramientas, al igual que sus hachas o arados. Usted no podria sobrevivir en el desierto sin armas de fuego, y en el momento de nuestra Revolución, había sólo alrededor de 3 millones de personas desde Maine a Georgia.

Tampoco habia fuerzas policiales. No había Servicio Secreto, FBI o de cualquier otra sopa de letras de organismos de orden público. Si usted decidía viajar, viajaba por su cuenta y riesgo, y puede apostar a que las personas viajaban armadas.

Cuando estuve por última vez en Williamsburg, Va., estuve en una de las históricas casas conservadas  como si un viajero acababa de llegar y aún no hubiera abierto su equipaje. En la parte superior de un vestidor había una pistola..

Fuente original: <a href="http://www.leader-vindicator.com/site/news.cfm?newsid=19757740&BRD=2758&PAG=461&dept_id=572980&rfi=6" target="_blank" title="articulo sobre la segunda enmienda y los suizos">www.leader-vindicator.com</a>


---
Charley Reese escribe para el King Features Syndicate.
PO Box 2446, Orlando, FL 32802