Armas del Crimen en Alemania (06 - 2014) / Richard Temple-Murray

De WikiAnarma
Saltar a: navegación, buscar

Autor : Richard Temple-Murray

Artículo Original : Waffenkriminalität


Cuando la propiedad de armas legales produce situaciones de casi histeria en ciertos círculos políticos europeos (más concretamente a cierta sueca expatriada en Bruselas), es cuando uno no puede dejar de preguntarse cuál es la causa de este miedo irracional a las armas de fuego. Lo obvio sería el miedo a la delincuencia armada. ¿Pero es esto verdad?

Para saber acerca de esto, vale la pena echar un vistazo a las estadísticas pertinentes. Por supuesto, las estadísticas deben ser confiables (si tal cosa es posible), una fuente de confianza es esencial para evitar la acusación de manipulación. La Oficina de la Policía Criminal Federal alemana bien puede ser una fuente confiable de este tipo, creo que estaremos de acuerdo que cuenta con buena reputación. Por tanto también lo será su informe sobre la "Situación Nacional 2013 - la delincuencia armada".

Es un informe que no sólo tiene buena reputación, sino que resulta muy interesante. En el mismo podrá saber que en el 2013, las violaciones de la Ley de Control de Armas y Armas de Guerra respecto al año anterior disminuyeron (-3,9%), ya que el número de implicados también disminuyó (-4,6%). Una tendencia a la baja, por cierto, que se prolonga durante años. Los delitos con armas de fuego han disminuido, en torno al 7%!

Aunque todo esto es alentador, pero sólo porque los números están disminuyendo, no significa por desgracia, que no haya delitos a mano armada. La intervención de las mismas nunca se podrá evitar, sobre todo si uno echa un vistazo a las armas incautados en el punto 2.3 de este informe Federal sobre la situación:

Durante el año 2013 intervinieron 412 armas en crímenes tipificados como delitos en el Código Penal Alemán. En el 69,6% de los casos fueron armas de gas, simuladas y de aire comprimido, es decir “armas” que eran de venta libre y no requieren licencia de armas. La proporción de armas que requerían un permiso de armas fue del 30,4%. De ese porcentaje, SOLO el 4,7% de las incautadas eran de origen LEGAL.

Todo esto es por supuesto muy interesante: Cerca de ⅔ de las "armas" utilizadas en el crímenes son “armas de juguete”, sólo el tercio restante representa armas de fuego "reales" - y ni siquiera el 5% de las armas incautadas provienen de usuarios legales!!!!

¿Por tanto los ridículos números de armas legales que intervienen en crímenes justifican la histeria mencionada de la Comisaria de Interior?

Pero si por tanto, los crímenes cometido con armas de fuego legales no es la causa para el rechazo de las mismas - ¿qué es lo que pasa? ¿Por qué esa intención de la Comisión Europea que los ciudadanos cumplidores de la ley perdamos nuestras propiedades adquiridas legalmente? ¿Por qué impedir que los ciudadanos cumplidores de la ley puedan defenderse ante esas estadísticas de crímenes? ¿Cuál es el fondo real de toda esta cuestión? ¿Quién se beneficia de todo esto?